top of page

Patient of the month - March 2025

This section is dedicated to highlighting the efforts of patients who with their perseverance, always trusting in divine intercession, have achieved positive results with Hildegardian medicine

"I want to share the results that I have obtained by applying Dr. Lorena’s advice. I have had Parkinson’s for 4 years and I’ve been making changes in my diet for two months such as taking the bone broth, the pear jam, the wine with galanga and spelt on habermus, cookies and bread. With this I have had good results in my digestive system, such as reduced acidity, abdominal distension, and constipation. I also lost 2 kilos. Additionally I would like to thank Dr. Loarca for her willingness and kindness to help me get the products and St. Hildegard's intercession before God".

María del Pilar, Qro. Mexico

Winner

OTHER REVIEWS

"Mi nombre es Sonia, vivo en España, Andalucía. Y llevaba casi 40 años de estreñimiento crónico, aunado a una osteoartrosis, inflamación de mi vientre, insomnio; siempre con dolor en mi cuerpo.
Por esas cosas que suceden en tú vida, de pronto, escucho hablar de la Medicina de Santa Hidelgarda y busco información en la red y encuentro a una maravillosa persona, la Doctora Lorena Loarca, decido escribirle para tener una consulta con ella. Y aquí estoy tratando de escribir mi testimonio, de mi encuentro personal con la medicina de Santa Hidelgarda. Llevo aproximadamente tres meses de tratamiento y he notado mejoría en mí, ciertamente, estoy iniciando un camino de cambios sobretodo en mi alimentación, descubriendo lo que ha mi cuerpo le hace daño y no le deja funcionar bien, esto es un gran descubrimiento; que me he convertido en una gran amante del Habermus, es mi desayuno favorito , y siento la diferencia cuando no lo tomo, que el Electuario de Peras es realmente Oro, si que es cierto, porque ha hecho una gran limpieza en mis intestinos . En fin , como he mencionado, estoy apenas, iniciando un cambio en mi alimentación, no es fácil, tantos cambios,que hubo momentos que me agobié pero voy paso a paso. Y algo mucho muy importante, la oración personal, va de la mano para tener una salud óptima. Sin Nuestro Amado Señor, no somos nada.
Muchísimas gracias a mi Dios por esta oportunidad de ir sanando mi cuerpo, a mi esposo que me acompaña y está viendo mi mejoría.
¡Santa Hidelgarda de Bingen, ruega por nosotros!"
________________________________________________________________________________________________________

"Tuve la oportunidad de consultar a la Dra. Lorena Loarca, y ha sido una experiencia realmente enriquecedora. Desde el primer momento, su trato fue cálido y profesional, transmitiendo serenidad y confianza. Lo que más me impresionó fue su profundo conocimiento de la medicina hildegariana, respaldado por su experiencia en investigación científica, lo que le da un enfoque equilibrado entre la tradición y el rigor académico.

Llevo alrededor de seis meses consultándola y, al seguir sus recomendaciones, he notado una mejoría significativa en mi sistema digestivo y en otros aspectos de mi salud integral. Además, valoro mucho que su práctica se alinea con mis creencias espirituales, lo que ha hecho que cada consulta sea aún más significativa para mí.

Sin duda, la recomiendo a quienes buscan un tratamiento basado en la sabiduría de Santa Hildegarda y en un conocimiento médico sólido."

Guadalupe B - México, enero 2025

________________________________________________________________________________________________________

"En mi chequeo general post pandemia, me detectaron varios problemas además de la hipertensión que tengo hace años. Después de los tratamientos se solucionaron algunos problemas y otros quedaron, pero controlados. Sin embargo, en todo ese tiempo no pudieron darme una solución a tres temas: tos frecuente, baja de peso (no podía subir de peso) y estado de ánimo decaído. 

Entonces, buscando una solución a estos tres problemas y gracias a mi sobrina supe de la Dra. Lorena e inicié tratamiento con ella. Con su tratamiento personalizado con un régimen alimenticio para cuidar y conservar la salud, cambié por completo mi alimentación y siguiendo todas sus indicaciones disminuyónotablemente la frecuencia de la tos, subí de peso y mi estado de ánimo mejoró. 

Agradezco mucho a la Dra. Lorena por su amabilidad, interés, preocupación y comprensión. Que Dios la bendiga, proteja y cuide siempre. 

 

María Teresa Martínez  

Lima - Perú"

________________________________________________________________________________________________________

"Me llamo Josefina,  tengo 77 años y vivo en México. Siempre padecí de colitis nerviosa con episodios alternados de diarrea y estreñimiento, pero de un par de años a la fecha el estreñimiento se fue haciendo más prolongado y severo. Las diarreas desaparecieron. Los remedios comunes, comer papaya, tomar laxantes, fibra, metamucil, probióticos, etc., dejaron de ser una ayuda. A principios de año visité a una gastroenteróloga, quien me recetó otros probióticos, nuevamente el psyllium mezclado con harina de avena y un medicamento entre cuyos probables efectos adversos estaba sangrado, cólicos y arritmia cardiaca. Opté por sólo tomar los dos primeros, con lo cual conseguí un alivio de un 20%, tal vez. Entonces vi un video en Youtube con la Dra. Lorena Loarca y me contacté con ella. Empecé a seguir su tratamiento, con base en los remedios de Santa Hildegarda, y comencé con el Habermus, un desayuno cuyo principal ingrediente es la espelta. Como en una semana empecé a mejorar, las heces dejaron de ser como heces de conejo y cesó el esfuerzo para evacuar. Fue una mejoría como del 80%. Sólo incorporé el Habermus, me falta seguir más fielmente el protocolo porque cuando dejo ese alimento el estreñimiento vuelve. Ahora sé que funcionan estos remedios y quiero completar el tratamiento. Espero en Dios, en Santa Hildegarda y la Dra. Lorena poder sanar totalmente de este trastorno si sigo al pie de la letra lo indicado". México, julio 2024

________________________________________________________________________________________________________

No tengo palabras suficientes para elogiar a la Dra. Lorena Loarca. Desde el momento en que inició la consulta, me sentí escuchado y muy bien atendido. La Dra. Lorena no sólo es increíblemente muy conocedora y profesional, sino también verdaderamente compasiva. Se tomó el tiempo para escuchar mis preocupaciones y se aseguró de que entendiera todos los aspectos de mi tratamiento. Su comportamiento tranquilo y la atención al detalle al instante me puso a gusto, y nunca me he sentido apurado durante nuestras citas.
Lo que más me impresionó fue la atención personalizada que recibí. La Dra. Lorena adaptó su enfoque a mis necesidades específicas, y me di cuenta de que realmente se preocupa por el bienestar de sus pacientes. Cuando creí haber perdido la esperanza en tener solución a mi condición, Sta. Hildegarda a través de la Dra. Lorena y gracias a su experiencia, me dieron el remedio adecuado y ahora me siento mejor que nunca.  Si está buscando un médico que combine conocimientos médicos de primera categoría con un enfoque cálido y centrado en el paciente, y por sobre todo católico ¡le recomiendo grandemente al Dra. Lorena Loarca!"

 

Manuel Doncel, Colombiano radicado en Estados Unidos - 76 años

________________________________________________________________________________________________________

La Dra. Lorena Loarca es una profesional excepcional cuyo profundo conocimiento de la medicina se combina con un enfoque compasivo y centrado en la fe en la atención al paciente. Como católica devota, la Dra. Lorena integra un profundo respeto por la dignidad de cada persona con la experiencia médica, ofreciendo atención natural que considera el bienestar físico y espiritual. Además de ser altamente capacitada en el diagnóstico y tratamiento de una variedad de condiciones médicas, la Dra. Lorena está atenta a las inquietudes de los pacientes, creando un ambiente de confianza. Este equilibrio entre profesionalismo y empatía hace que la Dra. Lorena se destaque en su campo. Recomiendo ampliamente a la Dra. Lorena Loarca a cualquiera que busque atención médica excepcional y un profesional que honre las dimensiones más profundas de la curación y el bienestar centrados en Dios a través de la intercesión de Santa Hildegarda.

 

Nathan Howell, Oklahoma, Estados Unidos - 48 años

________________________________________________________________________________________________________

"Tengo 62 años y he sido diagnosticado con Parkinson hace 7 meses, pero los síntomas de la enfermedad ya llevaban progresando por 3 años o quizá más. He iniciado hace aproximadamente tres semanas un tratamiento de medicina natural de Santa Hildegarda con la Dra. Lorena Loarca y hasta el momento he notado grandes progresos; la enfermedad me había generado dolores de cabeza diarios muy fuertes que han desaparecido por completo (gracias a este tratamiento y a la interseción de Santa Hildegarda con una novena que rezamos con mi familia cuando empecé con los remedios). Aún es muy pronto para notar cambios significativos en el comportamiento de mis temblores y de la rigidez de mis extremidades pero tengo mucha fe que la sanación continuará poco a poco… mientras tanto me es de mucho agrado ofrecer mis dolencias por el alivio y/o liberación de las almas del purgatorio. Muchas gracias Dra. Lorena por tan acertado régimen alimenticio que me ha propuesto seguir, por los remedios de Santa Hildegarda que me ha formulado y por su asistencia constante durante todo el proceso de adquisición de los ingredientes; sus valiosos consejos y recomendaciones han sido fundamentales. Ningún otro profesional de la salud ha invertido tanto tiempo, dedicación y amor durante toda mi vida y esta es la evidencia más importante de su entrega total a sus pacientes y su gran amor por la sanación del alma y del cuerpo de quienes acuden a usted. Mil bendiciones."

________________________________________________________________________________________________________

Le agradezco a la Divinidad, a Santa Hildegarda y a la Dra. Lorena; porque he tenido sanación de mi problemas de insomnio; la receta de vino apagado me ayudó rápidamente y pude volver a dormir mejor; mis problemas digestivos han ido mejorando siguiendo todas las recomendaciones dadas y esto de una u otra forma ha hecho que sin pensarlo bajara de peso luego que adquirí mucho peso después del embarazo de mi última hija. El consumir la espelta es sin duda alguna un símbolo de felicidad lo puedo certificar en mi vida y más aún cuando esa alegría se acrecienta por integrar cada vez más tiempo de mi día a día al encuentro con el Señor. De verdad que Dios nos dejó un regalo maravilloso en la tierra para obtener sanación y curación del cuerpo, alma y espíritu gracias a los dones y gracias que le otorgó a Santa Hildegarda..." Estados Unidos, julio 2024.

________________________________________________________________________________________________________

"Comencé con síntomas parecidos a una gripe, con dolor de garganta y estornudos, fiebre, pero el dolor empeoró. Se trataba de una infección de Covid-19. La Dra. Loarca me diseñó un tratamiento muy efectivo  a base de plantas, uno para la tos, uno para el dolor, otro para la congestión nasal y otro antibacterial. Fueron siete días de tratamiento y comencé a mostrar mejoría en pocos días. Es la primera vez que tomo remedios 100% a base de plantas y me siento bien. Sin duda, la vuelvo a consultar para otro padecimiento o para mi familia." Guatemala, julio 2024

________________________________________________________________________________________________________

Gracias a Dios me puso en mi camino a la  Dra Lorena, y por ello también mi doctora,  te agradezco tu generosidad con conocimiento y experiencia para mi sanación no solo física sino espiritual. Por mi patología de permeabilidad intestinal y todos los males que tengo en piel, cabello, uñas, hígado, páncreas, intestino, corazón, articulaciones, problemas con el sueño, tenía que conseguir todos los ingredientes del protocolo que en Colombia no se consiguen tan fácilmente. Fui comprometida con mi salud y haciendo un buen esfuerzo económico y familiar, los resultados no se hicieron esperar y me he sentido mucho mejor en solo dos meses más o menos,  más desinflamada del intestino,  lo mismo que de mis manos, el sueño mejoró y me siento más activa, más feliz, con mucha energía, liviana, he bajado de peso y mis resultados de laboratorio donde está el perfil lipídico con excelentes resultados." Colombia, julio 2024

________________________________________________________________________________________________________

"Consulté a Lorena por insomnio y problemas de estreñimiento. Después de seguir su protocolo y dieta durante unos meses, mi tránsito intestinal se ha normalizado completamente y he pasado menos noches con insomnio."

Francia, abril de 2024

________________________________________________________________________________________________________

Es un verdadero privilegio recomendar a la Dra. Lorena Loarca, una profesional excepcional no solo por su brillante conocimiento médico, su constancia y perseverancia para sobre llevar las pruebas difíciles que se le presentaron en el camino que como ella con esa humildad que la caracteriza, lo ha compartido en las entrevistas que ha dado para diferentes canales católicos en YouTube sino también por los valores que reflejan su fe católica. Como profesional de la salud, su dedicación a cada paciente es insuperable. No solo ofrece un cuidado integral desde el punto de vista clínico, sino que además su compasión y empatía son palpables en cada interacción, asegurando que el bienestar físico y espiritual de sus pacientes sea siempre su prioridad. Su profundo sentido del respeto por la dignidad humana, arraigado en su fe, se manifiesta en el trato personalizado y respetuoso que ofrece a cada uno de sus pacientes, independientemente de su situación, pues la Dra. Lorena no solamente es mi naturópata de cabecera, sino que se ha convertido en la naturópata de mi familia. Es una naturista que no solo cura cuerpos, sino que también brinda esperanza, infundiendo una espiritualidad serena que ilumina a quienes tienen la dicha de ser atendidos por ella. Sin duda, su capacidad de integrar ciencia y fe en su práctica médica la convierte en una profesional ejemplar y una persona inspiradora. Ha sido una bendición conocer a la Dra. Lorena Loarca ya que veo la mano de Dios en cada una de mis consultas y gracias a ella conocí y me convertí en una devota más de Sta. Hildegarda de Bingen. 

 

Marcela Howell, Colombiana radicada en Oklahoma, Estados Unidos  - 48 años

 
bottom of page